domingo, 2 de septiembre de 2012

MIN Unidad presenta su plancha para el CLEB en Bolívar

Integrantes del Movimiento de Integridad Nacional (MIN-Unidad) anunciaron, en rueda de prensa, su plancha al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB), para las elecciones parlamentarias del próximo 16 de diciembre.

Como otra alternativa a la plancha presentada por la Mesa de la U nidad Democrática (MUD), este grupo político, junto a otras organizaciones, consideró que con estas candidaturas se permitirá el nacimiento de una nueva camada de políticos en el estado Bolívar.

“Hablamos de que la democracia es multicolor; que la democracia es participación, no de la censura, sino de la participación ciudadana… En vista de que en la MUD decidieron cerrar los espacios para la participación de distintas organizaciones, aquí nos reunimos 7 factores políticos que decidimos dar un paso distinto y apartarnos de lo que es la vieja política”, manifestó la presidenta del MIN-Unidad en el estado Bolívar, Luz María Álvarez.

Nuevo liderazgo

Estos nuevos aspirantes buscan establecer otro tipo de liderazgo en la región, explicó la representante, y el CLEB se convertirá en la institución que trabaje en beneficio de los habitantes del estado, y no para llenar cargos con tendencias partidistas.

“Hoy queremos decirle a la gente de Ciudad Bolívar que queremos que nazca un nuevo liderazgo, y para reforzar eso necesitamos darle una oportunidad. No puede ser que las instituciones tradicionales de este país sigan cerrándoles el paso a los nuevos líderes”.

Acusaciones y promesas
La vocera del MIN-Unidad criticó a la MUD por darle espacio a viejas candidaturas y cerrarle las puertas a las nuevas promesas.

Ejemplificó el caso de Coromoto Lugo, quien es candidato a la Alcaldía de El Callao, y el de su esposa, elegida como aspirante a la diputación regional.

¿De qué país y de qué cambios hablamos? Lo que representa la plancha de la MUD es lo mismo que hemos venido viendo desde hace 30 años… Hay que darle participación a otros”, fustigó Álvarez.

Criticó la actitud de los actuales diputados, a quienes acusó de “blandengues” y de ser “complacientes ante los intereses del gobernador”. Dijo que dicha situación cambiaría de resultar ganadora esta opción. “Hay que luchar porque el presupuesto de este estado se invierta en la gente… Para eso tiene que haber un Consejo Legislativo balanceado… Nosotros somos la plancha de la unidad, la equidad y la justicia”, finalizó.

Circuito 1: 
Principal:     William Velásquez     Suplente:     Amauris Aular
Circuito 2: 
Principal:     Jeovanny Romero     Suplente:     Franklin Oliveros
Circuito 3: 
Principal:     José Iguaro     Suplente:     Luis Sarmiento
Circuito 4: 
Principales:     Jhony Rivera y Andrés Rodríguez.     Suplentes:     Ronald Rico y Walquiria González
Circuito 5: 
Principales:    Luz María Álvarez y Adelnardo Rivera     Suplentes:     Miriam Andrade y Dolores Brito 
Circuito 6: 
Principales:   José Ríos y Gustavo Malavé     Suplentes:     José Zabala y Joshin Centeno
Circuito 7: 
Principal:     Rafael Ángel Muñoz.     Suplente:     Kenton San Bernard.
Circuito 8: 
Principal:     Ricardo Delgado.     Suplente:     Orlando González.

Fuente: Correo del Caroní

No hay comentarios:

Publicar un comentario