miércoles, 17 de octubre de 2012

En Barinas: Falso que MIN UNIDAD haya retirado apoyo a Julio César Reyes

(Tarquino González Concho).- Ramón Medina, presidente del Movimiento de Integridad Nacional-Unidad Barinas, desmintió ayer de manera rotunda que esta organización le haya retirado el apoyo a Julio César Reyes, quien aspira a la Gobernación del estado Barinas. Este martes Franklin Rodríguez, quien se autocalifica como secretario de esa organización, aseguró en un diario local que Min-Unidad había retirado el apoyo a Reyes y la Mesa de la Unidad Democrática para plegarse a la candidatura del oficialista de Adán Chávez. 

Ante eso, Ramón Medina aclaró que Rodríguez en una oportunidad fue director de planificación de ese partido, pero que fue expulsado tras comprobarse que "se cogió un dinero (50 mil bolívares) que le había entregado el Comando de Campaña Venezuela para actividades electorales". Medina reiteró que Rodríguez fue expulsado de ese partido por pillo, razón por la cual no puede estar declarando en nombre de la misma por el simple hecho de que recientemente le "dieron un carguito en la Unellez".


 En declaraciones a La Prensa, Medina señaló que hace unos 20 días atrás (en plena campaña electoral presidencial) "le descubrimos un jueguito a Franklin Rodríguez y cuando le pedimos cuenta no supo dar respuestas. Por ello lo expulsamos de nuestras filas y en consecuencia quedó automáticamente desautorizado para dar declaraciones en nombre de Min-Unidad". 

 La máxima autoridad de ese partido en Barinas recordó además que apenas el viernes pasado él mismo inscribió a Julio César Reyes como candidato a la Gobernación de Barinas y que por ello resulta ilógico que dos o tres días después le estén retirando el apoyo. "Los estatutos de nuestro partido señalan que para que le retiremos el apoyo a un candidato primero debe autorizarlo la dirección nacional y luego se necesita la firma del presidente regional. Pues bien, yo soy el presidente en Barinas y estoy ratificando que lo dicho por Rodríguez, de manera irresponsable por demás, es falso", dijo. Por otro lado Medina destacó que desde hace semanas atrás Rodríguez anda "en una movida chueca"... haciéndole el jueguito al oficialismo para que le dieran un carguito en la Unellez y que por ello estuvo a punto de anunciar también que Min-Unidad le retiraría el apoyo a Henrique Capriles Radonski. Al respecto señaló que "en esa oportunidad yo tuve que salirle al paso... adelantármele y ratificarle nuestra confianza al entonces candidato presidencial por la alternativa democrática. Ramón Medina insistió en que Rodríguez fue expulsado del Min y que sus declaraciones son falsas. "Yo lamento que una persona llegue a esa situación por el simple objetivo de que le den un cargo", dijo Medina, quien añadió que las personas que se fotografiaron con Rodríguez al momento de dar esas infelices declaraciones tampoco pertenecen a Min Unidad, pero se están convirtiendo en tontos útiles.

Finalmente Medina anunció que para hoy miércoles está previsto que toda la estructura de Min-Unidad ofrezca una rueda de prensa para ratificar el apoyo a Julio César Reyes y dejar claro que lo declarado por Rodríguez no se corresponde con la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario